Especialista en frutos exóticos

Especialista en frutos exóticos

sábado, 14 de agosto de 2010

ALCALDE PORQUE SÍ


(Granada Club Selección S.L., Molvizar. Granada 2010)

Una novela biográfica basada en hechos reales, que cuenta las aventuras y desventuras de un Alcalde franquista, acaecidas en un municipio de la Costa Tropical de Granada famoso por su historia, llamado Almuñecar.

El interesante relato, refleja las vivencias que pudieron tener tantos alcaldes de la dictadura, que no podía negarse a tomar el bastón de mando si los mandamases de la época se lo pedían. En los municipios de menos de diez mil vecinos el Alcalde era nombrado por el Gobernador, quien daba cuenta inmediata del nombramiento al Ministro de la Gobernación de quien dependía; y el cargo de Alcalde tenía que aceptarse y desempeñarse obligatoriamente, salvo en los casos de incapacidad, incompatibilidad o excusa establecida por la ley.

El nominado debía tener necesariamente un trabajo remunerado que permitiera la supervivencia económica de su familia, ya que ni el Regidor ni los concejales percibían retribución alguna del Consistorio.

La duración del cargo era indefinida y cesaba del mismo cuando así lo dispusiera el Ministro de la Gobernación.

El protagonista de la presente novela biográfica fue nombrado “Porque Sí” y aunque

así lo dice su título, en la primera página el autor explica el título que en justicia debía tener, como también se explica su cese que también fue “Porque sí” aunque el lector deba adentrarse en la historia para conocer las razones del Gobernador de turno que le destituyó, y que, curiosamente también perdió su sillón siendo trasladado a otra región lejos de Granada.

En la novela pueden verse famosos personajes de la época, no solo políticos, sino también del periodismo, del arte, del toreo y de la televisión única de entonces.

(precio 18 €)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedidos al teléfono: 952502682 (de 10 a 13 horas) de lunes a viernes