Especialista en frutos exóticos

Especialista en frutos exóticos

sábado, 14 de agosto de 2010

Ruta de los frutos tropicales


(Granada Club Selección S.L. Molvizar. Granada 2010)
EL PRESTIGIOSO POETA JORGE DE ARCO, DICE DEL LIBRO EN SU LIMINAR:

Julián Díaz Robledo lleva años descubriendo –y descubriéndonos- los frutos y los paisajes más variopintos que pueblan la geografía de nuestro planeta. Este viajero incansable, con perfil de intrépido aventurero, ha sabido alternar el rigor profesional con su devoción literaria.

Gracias a su empeño por introducir y promocionar en el mercado español frutas otrora desconocidas (endives, litchis, kiwis, pitayas), exóticas (durian,longan,rambutan), y a su incesante deseo por conocer de primera mano los bellos territorios que nos ofrece la madre Naturaleza, hemos podido aprender –llevados de su mano y de su pluma-, muchos de los secretos que esconden los múltiples productos y los variados parajes que ha estudiado y recorrido tan a fondo.

Leyendo –y releyendo- estas sugeridoras impresiones que Julián Díaz Robledo nos brinda en cada entrega, el lector se ovilla de inmediato al hilo de esos atractivos espacios por donde el escritor madrileño pasea su atenta mirada.

Su prosa certera, envolvente, permite estar muy cerca de sus pasos, y de repente, sentir junto a nosotros el abrazo de un helecho, el soliloquio de una orquídea, la magia de un manglar, el sabor almendrado de un aguacate. La dulzura silente de un mango, la rara acidez de un limequat, el poder afrodisíaco de un borojó…

Y en cada esquina de sus textos –tan sabiamente documentados-, hallamos un retazo de poesía, un hálito literario, que nos permite dialogar –una y otra vez- con tantos frutos y tantos sueños como esconden las diversas comarcas de nuestro mundo.

En una de esas noches, vuelvo a repasar estos textos del inmediato ayer, y en su cómplice y fulgurante presente me sumerjo, para empaparme de una lluvia cálida que deja al descubierto un bello caleidoscopio de olores, sabores y colores.

(precio: 25 €)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedidos al teléfono: 952502682 (de 10 a 13 horas) de lunes a viernes